Con la ampliación de las tecnologías de la información y comunicación, TIC, las empresas han empezado a valorar más al profesional certificado, ya que les asegura que el mismo cumple un estándar y se encuentra actualizado.

 Si aún no estás convencido, te revelamos 8 cosas que debes saber sobre las certificaciones IT y que seguramente te harán querer certificarte.

1. Las certificaciones tecnológicas, IT, son reconocimientos formales e internacionales que validan que un profesional domina, bajo los estándares de la empresa que lo emite, una tecnología en particular.

2. Las certificaciones IT, son muy importantes para las empresas. El 86% de las empresas prefieren contratar personal con capacitaciones IT ya que esto les asegura resultados por encima del promedio y una ventaja competitiva por encima de su competencia.

Las 8 preguntas más frecuentes de las certificaciones IT3. Los cursos de certificaciones IT te preparan para rendir el examen oficial.

4. Los exámenes para obtener las certificaciones se rinden únicamente en los Centros Examinadores capacitados y adecuados para ello. Entre estos se     encuentran los centros Pearson Vue o Thomson Prometric.

5. Las capacitaciones IT brindan innumerables beneficios al profesional:
– Los profesionales certificados tienen 60% de oportunidad de mejorar su posición laboral
– Los sueldos de las personas certificadas pueden ser hasta 5 veces mayores que los de sus pares sin certificar
– El 91% de las oficinas de recursos humanos consideran que poseer certificaciones es crítico en el proceso de selección
– Una certificación es una ventaja competitiva en un mercado fuerte

6. De igual forma las organizaciones también ganan al tener en sus filas personal certificado:
– Los profesionales certificados resuelven problemas con un 47% de eficiencia mayor a los de sus pares sin certificar
– Los equipos de trabajo con profesionales certificados obtienen 75% mejores resultados y reducen en un 18% el tiempo de trabajo
– Los clientes quedan 66% más satisfechos ante un servicio certificado

7. Las certificaciones IT tienen reconocimiento internacional y no requieren de ningún título académico

8. Si bien existen muchas certificaciones tecnológicas algunas de las más reconocidas – y recompensadas- a nivel mundial son:
– Certificaciones Microsoft
– Certificaciones Cisco
– Certificaciones Oracle
– Certificaciones del Project Management Institut, PMI
– Certificación ITIL
– Certificaciones Comptia
– Certificaciones Linux

Fuente: http://www.redtecnologica.org