Da igual qué tipo de proyecto audiovisual tengamos que hacer (un anuncio, una noticia, un reportaje, un corto…) en todos los casos el audio y vídeo es necesario que pasen por la fase de postproducción. ¿Sabes en qué consiste? ¿Conoces los pasos que se deben seguir?

  • Ingesta de vídeos. Aunque antiguamente el proceso de ingesta de vídeos era más arduo al grabarse en formato analógico, hoy en día es muy sencillo pasar la grabación de cámaras a la unidad en la que se va a realizar la postproducción del vídeo. Así que el primer paso es recopilar todo el material filmado y que se va a emplear para la creación final del proyecto.
  • Corrección. Y aunque en la actualidad se graba siempre en digital, no todos los dispositivos lo hacen con el mismo formato. Así que el siguiente paso a realizar es la corrección de vídeos, tanto si es transformarlos al mismo formato con el que se va a trabajar como realizar otro tipo de retoques.
  • Estructura narrativa. Después llega una de las partes más complicadas de la postproducción, la de generar una estructura narrativa a la pieza audiovisual. Generalmente uno se basa en el guion inicial, pero a veces éste puede sufrir modificaciones tras un primer visionado del material grabado. Aquí entran en juego la tipología de montajes a utilizar así como el ritmo que se quiere mostrar en cada escena.
  • Inclusión de elementos. Y por último, hay que incluir los elementos necesarios para la pieza audiovisual que no hemos podido registrar con la cámara: añadir textos, incorporar la músicaretoque de escenasefectos especiales… Tras este proceso, quedaría hacer un primer visionado de cómo ha quedado el proyecto tras la postproducción y valorar si necesario repetir alguna de las fases anteriores.

 

 

 

Fuente: https://www.formacionaudiovisual.com