México D.F.- Dentro de los aspectos importantes para el desarrollo de páginas web, existen elementos básicos del diseño gráfico que se deben aplicar de la forma más idónea para poder tener una coherencia en el balance de todos los elementos visuales que proponen el diseño gráfico.

Notas relacionadas:
Diseño gráfico aplicado en el desarrollo multimedia
Conoce el desarrollo de medios en el diseño web
4 aspectos estéticos a considerar en los diseños
La variación ante los efectos visuales

Comenzaremos por desarrollar el contexto visual de una página web, deberá existir el elemento de contenido y  la relación de las imágenes con el diseño de la interfase. Estos son los elementos que buscan ser los primeros impactos visuales que nos ayudan a vislumbrar el panorama en el contexto que genera la comunicación visual en los espectos electrónicos.

Contenido

Dentro del contenido, analizamos no solamente la relevancia del mensaje que se desea proyectar, también todos aquellas cuestiones que lo hacen visiblemente estético es lo que nos propone el diseño gráfico, como los diagramas, los recuadros y por supuesto el uso adecuado y la legibilidad de la tipografía.

Este ejemplo nos lo propone trident, como su contenido lo maneja según el contexto de lo que se esté buscando desplegando una sub-página de los elementos principales de toda la composición de las imágenes.

Diseño de interfase

En este apartado se hace la propuesta visual más importante y es donde se vincula con más fuerza el diseño web y el diseño gráfico. Se desarrollan los conceptos de textura, forma, color y proporción.

Este desarrolla evoca a un sin fin de contextos que nos lleva a entender el balance de todos estos elementos para generar el aporte comunicativo adecuado a nuestros usuarios.

El diseñador gráfico en conjunto con la disciplina del diseño web, tienen el control de la apariencia de un sitio, hoy en día poder proyectar alguna estrategia visual, resulta ser una tendencia que se encamina hacia los medios digitales en los que se postula el desarrollo organizacional.

Los colores en el diseño gráfico como en diversos aspectos de otras disciplinas atraen consigo diversas cuestiones de transmisión de sentimientos de cada uno de ellos, la prueba es la teoría del color de Goethe también se utiliza en diversos aspectos psicológicos, pasa lo mismo en las páginas web, tratando de transmitir un sin fin de emociones que lleven a tener una experiencia lúdica en el uso de la interfase.

Naútica  juega con diversas tonalidades azules para proyectar la frescura marina de la esencia de la marca.

La diagramación es otro factor muy importante en relación con el diseño gráfico, bajo este concepto se deberá analizar la distribución de cada elemento que compondrá nuestra página web, este desarrollo lo lleva al juego de sombras, degradados, transparencias, contornos, colores, texturas y tipografías para mejorar la estética de la misma.

Este ejemplo propuesto por la página web de Nike, juega mucho con las texturas y colores en la distribución de las imágenes como principales elementos del desarrollo de las páginas.

Imágenes

El uso de las imágenes para visualizar aspectos son de relevancia en el uso adecuado del manejo de todos aquellos contextos visuales que proponen estabilidad en los mensajes.

Una propuesta que apuesta todo en el uso de imágenes es el de la página de Calvin Klein

Fuente: https://www.paredro.com